Dentro del variado mundo de las cuentas corrientes, una de las modalidades que ofrecen las entidades financieras son las denominadas Cuentas de ahorro. Este tipo particular de productos financieros posibilitan al cliente conseguir un dinero extra por depositarlo en un banco o caja de ahorro.
Las cuentas de ahorro ofrecen una remuneración por confiar nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de los depósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.
El abono de los intereses puede ser:
- Fijo: a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará
- Variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor
Las cuentas de ahorro pueden liquidar los intereses de forma mensual, trimestral o anual, puede variar también el abono en función del saldo, o hasta pagan en especie.
Hoy, la mayoría de las entidades no cobran comisiones de mantenimiento y administración, con el afán de conquistar nuevos clientes y conllevan una serie de servicios asociados como ingresos y pagos de cheques o transferencias.
A diferencia de otro tipo de cuentas, las de ahorro no permiten:
- Tarjetas de crédito
- Tarjetas de débito
- Domiciliación de recibos
- Domiciliación de nómina
[ranking yearmonth=»204001″ affiliate=»1″ type=»cuentas-remuneradas» numelements=»20″ product=»cuenta» leadsglobal=»1″ country=»com»]
Nos podemos encontrar alguna cuenta, que te ofrezca un regalo de bienvenida. Así, la entidad puede conquista un mayor número de clientes.
Pues yo estoy pagando de una puta tarjeta CITIBANK de crédito intereses al 26,82% TAE. Un auténtico robo!!!!
La Cuenta.i y la Doble Clic son cuentas corrientes totalmente transaccionales. Admiten tarjetas, recibos y nómina.