Bajo el lema “Todo comenzó con la primera piedra”, uno-e (el banco online de BBVA) permite ahorrar para la compra de la vivienda y a la vez, beneficiarse con algunas ventajas fiscales.
La Cuenta vivienda uno-e ha rebajado la remuneración en intereses del 1,00% TAE al 0,50% TAE (0,50% TIN anual) con liquidación de los mismos de forma mensual.
También, esta casa bancaria nos permite realizar transferencias nacionales y al resto de la Unión Europea completamente gratuitas. Las operaciones pueden realizarse mediante Internet, o telefónicamente.
Algo muy importante a la hora de contratar una cuenta vivienda son los gastos anexos a ella. En este caso, uno-e otorga este producto exento de comisiones de administración y mantenimiento, manteniendo una línea media comparado con otros bancos del mercado.
Asimismo, con esta cuenta usted podrá deducirse de la cuota del IRPF, el 15% de las cantidades aportadas durante el año para la adquisición de la primera vivienda habitual, estableciéndose el límite de la base de deducción en 9.015,18 euros anuales (máximo deducción: 1.352,28 euros/año).
Por último, el banco no admite medios de pago ni domiciliaciones aunque ofrece total liquidez.
¿Cómo puedo contratar este producto?
Cabe recordar que la contratación es exclusivamente a través de Internet y podrá hacerlo desde aquí.
Si bien no supera la media dentro del mercado, ya no es una buena opción, aunque para aquellos que no quieren acercarse a las sucursales podrán hacerlo desde sus hogares y sin moverse. Igualmente, dentro de la oferta actual hay otras opciones más convenientes.
¿No es muy baja la remuneración de apenas el 1%? ¿Hay algún máximo o mínimo de inversión?
Gracias! Saludos.