La Cuenta Corriente del Banco de Valencia es un producto que permite a sus clientes realizar todo tipo de movimientos, con la posibilidad de disponer de liquidez en el momento que se requiera.
Sus características son:
- Contrato indefinido.
- Tres tipos de liquidación de intereses : mensual, trimestral, o semestral (esta última es la standard)
- Cuenta operativa 100%.
- Posibilidad, mediante el uso de una tarjeta otorgado por el banco, de disponibilidad en cajeros automáticos, cheques o pagarés.
- Posibilidad de realizar cualquier consulta llamando a Banca Telefónica.
- Posibilidad de operar en Banco Valencia Internet.
En lo que respecta a la fiscalidad que se aplica destacamos los siguientes puntos:
- Los intereses percibidos tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario, y están sometidos a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF) al tipo del 18 %.
- Dichos intereses se integran en la base imponible del ahorro del citado Impuesto, base que se encuentra gravada a igual tipo de interés (18%)
- La Ley de Presupuestos Generales del Estado establecerá el procedimiento de compensación para aquellos sujetos pasivos que hubieran contratado instrumentos financieros con anterioridad al 20 de enero de 2006, y pudieran resultar perjudicados por la nueva normativa.
Banco de Valencia también ofrece productos anexos a la apertura de la cuenta, como por ejemplo: Tarjeta 4b de Mastecard, tramitación de préstamos personales, Tarjeta Visa Classic.