La crisis ha obligado a las empresas a reducir costos, pero por sobre todas las cosas a optimizar sus recursos.
Una de las mejores oportunidades es encontrar servicios y productos financieros que les permitan obtener alguna remuneración, y una serie de aspectos que le resuelvan a diario las transacciones que hacen al funcionamiento financiero de la empresa.
Una de las claves está en las Cuentas Corrientes para Empresas, una opción que debe contemplar toda compañía que realice pagos, transferencias, abonar las cuotas de la Seguridad Social, los impuestos, los seguros e incluso muchas permiten domiciliar el pago de la nómina de los empleados, y así ofrecen tarjetas.
Estas operaciones cotidianas forman parte de los servicios que cubren las cuentas para empresas, y por eso, muchas entidades financieras ofrecen cuentas con una remuneración que puede utilizar para compensar gastos o costes que su cuenta no ofrezca de forma gratuita.
Aspectos a considerar en las cuentas para empresas:
- Remuneración con liquidación de intereses periódicos
- Comisiones de administración, mantenimiento e ingreso de cheques
- Transferencias
- Traspasos
- Domiciliación de nómina y recibos
- Tarjetas financieras
A continuación les ofrecemos las Mejores Cuentas Corrientes para Empresas:
- Cuenta Ahorro Empresa de Caixa Guissona: 2,00% TAE.
- Cuenta Ahorro Empresa de Banco Caminos: 1,51% TAE. Liquidación trimestral.
- Cuenta Euribor de Self Bank: Euribor semanal +1,40% hasta 25.000 euros. Después, Euribor semanal.
- Cuenta Empresa de bancopopular-e: 1,25% TAE
- Cuenta Naranja Negocios de Ing Direct: 1,20% TAE
- Cuenta Triodos Empresa: 1,05% TAE
- Cuenta Ahorro Empresa de Openbank: 0,50% TAE
Lo cierto es que si su empresa realiza movimientos de dinero constante, por más pequeña que sea, necesitará de un producto como este para canalizar a diario sus operaciones financieras.
Las cuentas referenciadas son de ahorro por lo tanto , no permiten: «pagos, transferencias, abonar las cuotas de la Seguridad Social, los impuestos, los seguros domiciliar el pago de la nómina de los empleados, no ofrecen tarjetas.»
Especialmente conozco la de ING y la del BP y aun que funcionan bien para el remanente de tesorería no son cuentas corrientes… como cuenta ahorro ING va de maravilla, es impersonal y con una operativa impecable.