Tanta atención prestamos a veces a las ofertas de cuentas remuneradas que olvidamos prestar la misma atención a las cuentas corrientes, que, realmente, son un producto con el que nos desempeñamos diariamente, y probablemente una de las herramientas financieras más importantes y de mayor uso desde la posibilidad de operar con Internet.
Esto nos ha llevado a considerar a las cuentas corrientes como una especie de producto invisible a pesar de su altísima visibilidad, cuando además, resulta ser un producto en el que las diferencias de las ofertas entre entidades son en algunos casos abismales en lo que a servicios y prestaciones se refiere. En este caso repasamos la Cuenta Bankialink, un producto muy interesante que como veremos posee valores añadidos que la convierten en una de las más atractivas del mercado.
Características
- Dinero siempre disponible.
- Hasta tres titulares con titularidad indistinta.
- Domiciliación de recibos y nómina.
- Cuenta vinculada a otros productos que tenga en BankiaLink.
Acciones sin costes
- Traspasos entre sus cuentas.
- Transferencias: nacionales, dentro de la zona euro y en moneda euro y transferencias periódicas.
- Ingreso de cheques nacionales en euros en cualquier oficina de Bankia o cajero automático que disponga de la funcionalidad.
- Solicitud de talonarios.
- Reintegros con su tarjeta en cajeros Bankia de hasta 600 € diarios (límite estándar, pudiendo solicitar su ampliación).
- Tarjeta Débito BankiaLink gratis:
En el apartado de comisiones esta cuenta nos ofrece las siguientes características:
-
Sin Comisiones de mantenimiento ni administración.
-
Comisión del 4.5 % por descubierto sobre el mayor saldo deudor.
-
Comisión por reclamación de descubierto de 35 €. De
En definitiva un producto interesante para la gestión diaria de nuestra economía doméstica, que, aunque no presenten cuestiones como remuneración, se convierte en la llave de inicio en la vinculación con la entidad.
- La liquidación de la cuenta se realiza de forma mensual.
- La titularidad puede ser unipersonal o indistinta (cuando son varios titulares).
- La cuenta es exclusivamente de uso particular.
- La correspondencia bancaria es electrónica, por lo que no se remitirá en papel a su domicilio. Puede consultarla directamente desde Oficina Internet BankiaLink.
- El tipo de interés acreedor es del 0 %.
Valoración
Obviamente se trata de un producto que se ajusta a lo que ofrece, es decir, una cuenta operativa en la que los fuertes se detectan tanto en las funcionalidades como en la ausencia de comisiones pasando por la facilidad de contratación a través de internet. Es decir, un buen producto, sin grandes sorpresas para lo malo, pero tampoco para lo bueno por lo que se queda en una calificación media/alta.