¿Cuánto ahorro debo tener acumulado por edad?

El ahorro es la base de unas buenas finanzas personales. Este artículo revisará cuánto ahorro debe acumular por edad para que puedas  lograr la independencia financiera y jubilarte cómodamente. Es importante tener objetivos de ahorro para cada edad para mantener el rumbo.

¿Cuánto ahorro debo tener acumulado por edad?

Tu tasa de ahorro debería aumentar cuanto más ganes. Para hacer esto, debes gastar a un ritmo más lento que el ritmo de aumento de tus ingresos

Los montos de los ahorros son importantes, pero lo que es más importante es el índice de cobertura de gastos dado que todos tenemos estilos de vida diferentes. En otras palabras, ¿Cuántos años (o meses) de gastos pueden cubrir tus ahorros en caso de que tus ingresos lleguen a cero?

Dado que nadie puede trabajar para siempre, debemos aumentar nuestro índice de cobertura de gastos a medida que envejecemos porque tendremos menos capacidad de ganar. Llegados a este punto, es el momento de empezar a tirar de nuestros ahorros.

Ahorros por edad: 20 años

Estás en la fase de acumulación de tu vida. Estás buscando un buen trabajo que, con suerte, te proporcione un salario razonable. No todo el mundo va a encontrar el trabajo de sus sueños de inmediato. De hecho, la mayoría de nosotros,  probablemente cambiaremos de trabajo varias veces antes de decidirnos por algo más significativo.

Tal vez estés endeudado. Cualquiera que sea el caso, nunca olvides ahorrar al menos entre el 10 y el 25 % de tus ingresos después de impuestos mientras trabajas y pagas tus deudas. Si tienes la posibilidad de ahorrar entre un 10 % y un 25 % después de impuestos, aún mejor.

A los 20 años, es fundamental tener los fundamentos de finanzas personales correctos. Quieres superar el patrimonio neto medio por encima de la media . Y lo harás, si ahorras e inviertes agresivamente durante un período de tiempo lo suficientemente largo. Todo es relativo cuando se trata de finanzas.

Ahorros por edad: 30 años

Todavía estás en la fase de acumulación. Cualquiera que sea el caso, para cuando tengas 31 años, debes tener cubiertos al menos un año de gastos de manutención.

Si has ahorrado el 25 % de tus ingresos después de impuestos durante cuatro años, alcanzarás un año de cobertura. Y si el ahorro fue del  50% de tus ingresos después de impuestos al año durante cinco años, habrás alcanzado los cinco años de cobertura y así sucesivamente.

Ahorros por edad: 40 años

El hecho de que hayas acumulado de 3 a 10 veces el valor de los gastos de manutención a los 40 años significa que estás cada vez más cerca de ser financieramente libre. Es de esperar que hayas acumulado algunos flujos de ingresos pasivos durante mucho tiempo, y tu acumulación de capital de 3 a 10 veces sus gastos anuales también está arrojando algunos ingresos.

Ahorros por edad: sus 50 años

¡Has acumulado entre 10 y 15 veces tus gastos de subsistencia anuales, ya puedes ver la luz al final del túnel de jubilación tradicional! Después de pasar por la crisis de la mediana edad de comprar un Porsche 911 o 100 pares de Manolo’s, ¡estás de nuevo en camino para ahorrar más que nunca!

Estás 100% en sintonía con tus hábitos de gasto, por lo tanto, aumenta tu tasa de ahorro en otro 10% para potenciar tu última vuelta. A medida que te acercas a la edad de jubilación tradicional, puedes ahorrar más en bonos del Tesoro o similares.

Ahorros por edad: sus 60 años

¡Felicitaciones! ¡Has acumulado más de 25 veces tus gastos de subsistencia anuales y ya no tienes que trabajar! Tu patrimonio  ha crecido lo suficiente como para proporcionarle cientos, sino miles de dólares de ingresos por intereses o dividendos.

Publicidad

Comments are closed.