A la hora de contratar cuentas corrientes, no podemos pasar por alto las cuentas de ahorro, un tipo de producto financiero que nos garantizan conseguir un dinero extra por depositarlo en un banco o caja de ahorro. En esta oportunidad, presentamos la Cuenta Mediterráneo de la CAM.
La Cuenta Mediterráneo de la CAM, es un producto especial que ofrece un escalado de intereses por tramos. Así, se garantiza que todo dinero que no se usa para compras produzca beneficios.
Entre las características especiales, tenemos que la Cuenta Mediterráneo de la CAM:
- Permite domiciliar tus pagos sin gastos de comisión
- No obliga a un saldo mínimo
- Ofrece la cuenta sin comisiones
- Recibes extractos de cuenta periódicamente
- Otorga tarjeta CAM vinculada a la cuenta para disponer de ella en cualquier momento
Asimismo, destacamos que el ahorro será mayor porque:
Siendo titular de la Cuenta Mediterráneo de la CAM podrás optar a sorteos y campañas de promoción exclusivas. Asimismo, tendrás la posibilidad de disponer de dinero en cualquier momento en la amplia red de Oficinas y Cajeros automáticos.
Por otra parte, tendrá la posibilidad de usar CAM Directo, que permitirá gestionar la cuenta a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de Internet.
Fiscalidad: al igual que el resto de las cuentas remuneradas, los rendimientos obtenidos de las cuentas de pasivo en forma de intereses tributan como Rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención como pago a cuenta del IRPF 2012 del 21%.
- Tributación: 21% los primeros 6.000 euros de la base liquidable, 25% de 6.000,01 a 24.000 euros y el resto al 27%.
Recordamos que, los impuestos han aumentado a partir de la renta 2012. Recordamos que las últimas subidas en 2010 fueron en dos tramos:
- Los primeros 6.000 euros tributarán al 21% (hasta el momento estaba en 19%).
- El resto, llegará al 27%.
La subida del IRPF en 2011 había introducido importantes cambios fiscales a efectos de la declarción de la renta. Tal y como figura en los los Presupuestos Generales del Estado 2011 el Gobierno creó dos nuevos tramos de IRPF para aumentar la presión fiscal presión fiscal sobre las rentas más altas en lo que en su momento se llamó el impuestazo.
Las cuentas de ahorro ofrecen una remuneración por confiar nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de los depósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.
El abono de los intereses puede ser:
- Fijo: a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará
- Variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor
Las cuentas de ahorro pueden liquidar los intereses de forma mensual, trimestral o anual, puede variar también el abono en función del saldo, o hasta pagan en especie.