En un año de fusiones entre las cajas de ahorro, hemos asistido al nacimiento de GlobalCaja, que es el fruto de la fusión entre iguales de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, al que se ha incorporado la Caja Rural de La Roda. Por ello, hemos hablado con Beatriz Sánchez Beato, coordinadora del Área de Relaciones Institucionales y Corporativas de la entidad, para conocer cual es la mejor cuenta nómina que nos ofrecen y los requisitos que el cliente tiene que reunir para acceder a la misma.
Con el objetivo de captar nuevos clientes y conseguir ser la caja de referencia en Castilla la Mancha, Globalcaja nos ofrece la posibilidad de abrir una cuenta nómina en la que lo más destacado es la ausencia de comisiones. Pero además, presenta ventajas muy interesantes que hemos analizado y merecen ser tenidas en cuenta, por aquellos que se plantean la necesidad de domiciliar su nómina u opten por un cambio de entidad y apostar por la nueva.
Principales ventajas de la Cuenta Nómina de Globalcaja:
- Cero euros en comisiones, tanto de mantenimiento como de administración de la cuenta.
- Cero euros en comisiones en transferencias nacionales y en compensación de cheques. Nos permiten un máximo de tres transferencias, cheques por cuenta y con un máximo de 50.000 euros al mes.
- Cero euros en comisiones en operaciones de reintegro en todos los cajeros del grupo.
- Tarjeta de débito gratuita.
- Acceso a Ruralvía gratuito, lo que permitirá al cliente hacer sus gestiones a través de Internet.
- Un descuento del 15% para contratar un seguro de hogar y de vida durante el primer año.
- Un anticipo asociado a la cuenta nómina sin comisiones.
Vistas estas ventajas, ahora analizaremos los requisitos que el cliente debe reunir para poder acceder a las mismas:
- El cliente deberá domiciliar una nómina de un importe superior a 700 euros.
- Domiciliar al menos dos de sus principales recibos (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet).
- Contratar una tarjeta de débito relacionada a dicha cuenta (ya hemos señalado que sin comisiones) y realizar con ella un mínimo de dos pagos al mes sin contar las retiradas de efectivo.