Este tipo de compañías, que han ido adquiriendo cada vez más demanda y popularidad entre los usuarios, no se limita con ofrecer los servicios de los que dispone actualmente. Quieren dar un paso más, y para ello muchas de ellas van a lanzar cuentas bancarias.
Entre estas famosas compañías que quieren ir más lejos y diversificar sus negocios, se encuentra Google, que recientemente ha anunciado públicamente que durante el próximo año tiene intención de crear su propio banco en España, y que para ello contará con la ayuda y el apoyo de la entidad BBVA.
Cómo serán las cuentas de las Bigtech
Esta nueva colaboración supondrá un importante avance para ambas compañías, ya que la entidad BBVA dispone de mucha presencia, tanto dentro como fuera de nuestro país, y es uno de los bancos más digitalizados de todo el mundo.
Cabe destacar que, a día de hoy, Google ya se encuentra relacionado con el mundo bancario, por sus sistema de pago Google Pay. La propia compañía ha declarado que, tras realizar las pruebas pertinentes en Estados Unidos, llegará a España su nueva creación, una cuenta bancaria.
Esta podrá ser corriente o de ahorro, no dispondrá de comisión alguna, y tampoco necesitará cumplir con determinados requisitos relacionados con la cantidad mínima que se vaya a ingresar.
Una ventaja muy importante frente al resto de las entidades bancarias convencionales, es que se podrán vincular todas las cuentas bancarias de las que dispongamos sin importar la entidad de la que proceden, así como sus tarjetas de crédito, para poder acceder a ellas desde Google Pay. Se nos ofrecerá la posibilidad, incluso, de acceder a una tarjeta de débito.
La compañía centrará su reclamo al público joven, aquel que se encuentra habituado a manejarse tecnológicamente, ya que encuentra mucho más cómodo y práctico disponer de su cuenta bancaria por medio de una app en su propio smartphone, que tener que acudir a la oficina de una entidad bancaria cada cierto tiempo para revisar el estado de sus cuentas o manejar su dinero.
Este avance tecnológico supone un problema para las entidades bancarias convencionales, que están comenzando a quedarse muy por detrás, ya que un gigante tecnológico como Google puede llegar incluso a hacerlas desaparecer por completo al cabo de los años, dada la cantidad de manejo de información de la que disponen.
Sobre este tema, el director general de Google, ha querido aclarar que en ningún momento piensan vender información de sus clientes a terceros, y tampoco compartirá su historial de transacciones con el resto de Google, por lo que será un entorno seguro para los usuarios, libre de campañas publicitarias.
Y Google no es la única compañía Bigtech que esperamos que aterrice en nuestro país para ofrecer este tipo de servicios, ya que hay muchas otras como Apple o Amazon que pronto se incorporarán a esta iniciativa. No podemos olvidar que España es un país bastante avanzado digitalmente, por lo que no son pocas las compañías que lanzarán aquí sus propuestas financieras, próximamente.