La situación en el panorama de las cuentas bancarias está cambiando con la llegada de un nuevo tipo de jugador: los neobancos. Los neobancos son entidades fintech que combinan tecnología y finanzas y que están triunfando es en el sector bancario. Algunos de los motivos que impulsan este éxito son su estilo moderno, su transparencia, su oferta sencilla de productos y sus comisiones reducidas, entre otros.
En este marco se encuadra Qonto, un neobanco que ofrece una cuenta empresa sin comisiones en unas condiciones extraordinarias. A diferencia de otros neobancos, Qonto cuenta con licencia de entidad de pago y está supervisada por la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución (ACPR). En este caso, el dinero de los clientes de Qonto está depositado en Crédit Mutuel Arkéa.
Una de las principales ventajas de los neobancos es que las cuentas se pueden controlar completamente a través de su aplicación móvil, lo que reduce costes y también tiempo a la hora de realizar las operaciones. De hecho, se pueden hacer desde cualquier parte.
Además, abrir una cuenta en un neobanco tan solo lleva unos minutos. Por otra parte, son perfectas para empresas que trabajan con clientes en el extranjero que manejan varias divisas, porque la recepción de transferencias SWIFT es gratuita en sus planes Standard y Premium, y las tasas de pagos en divisas y transferencias internacionales son muy interesantes, a la par que transparentes, en comparación a la bancar tradicional.
Cuenta Qonto para empresas
Qonto pone su foco de atención en autónomos, empresas y start-ups, para facilitarles no solo las gestiones sino también el papeleo. Es por eso que las cuentas de empresa de Qonto son tan interesantes, puesto que están pensadas específicamente para estos colectivos.
De hecho, desde Qonto ofrecen una gestión de los gastos «en piloto automático» con sus cuentas de empresas de empresa.
Con una cuenta de empresa de Qonto se puede tener una tarjeta para cada empleado, en la que se pueden definir los límites y las opciones de pago, de modo que sea más fácil no solo controlar el gasto, sino también llevar las cuentas. Y como con cada pago llega una notificación en tiempo real a la aplicación, el control también es más fácil.
Con la cuenta Qonto para empresas también se simplifican los pagos por transferencia, ya que cualquier empleado con acceso a la cuenta puede solicitar realizarla. El titular solo tendrá que aprobar rechazar la operación. Esto también ahorra mucho tiempo a todos y agiliza las gestiones.
Otra de las ventajas tiene que ver con la facilitación de la contabilidad, ya que la cuenta ofrece un modo lectura al que puede tener acceso el encargado de la contabilidad para localizar toda la información que necesite rápidamente. Además, con tan solo una foto de la factura o el tique de gasto, tanto el importe como el IVA se calculan de forma automática, sin tener que meter los datos manualmente.
En cuanto a las comisiones, la cuenta para empresas de Qonto no tiene comisiones por movimientos u operaciones especiales, ni otros gastos ocultos. Si bien es cierto que las cuentas Qonto para empresas tienen un gasto mensual, este no se verá incrementado por ningún cargo adicional, de modo que no te llevarás sorpresas indeseadas con los gastos de la cuenta.