PR Newswire
BEIJING, 7 de abril de 2025
BEIJING, 7 de abril de 2025 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation («Sinopec», HKG: 0386), una de la empresas más grandes de China de energía y química integradas, y CATL (Contemporary Amperex Technology Co., Limited), líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, firmaron un convenio de cooperación industrial y de capital en Beijing. La sociedad tiene el objetivo de establecer una red de intercambio de baterías a nivel nacional, con lo que establece un hito de infraestructura ecológica en China.
Conforme al convenio, las dos gigantes del sector aprovecharán sus fortalezas respectivas para acelerar el desarrollo de los ecosistemas de intercambio de baterías y estandarizar las operaciones. Este año, la colaboración tiene como objetivo la construcción de por lo menos 500 estaciones de intercambio de baterías, con una meta a largo plazo de 10.000 estaciones, con lo que crearán una experiencia sin contratiempos de «intercambie con la misma rapidez que carga combustible» para los propietarios de vehículos eléctricos en China. La iniciativa se alinea con la estrategia nacional china de promover nueva infraestructura y transporte bajo en carbono.
Ma Yongsheng, presidente de Sinopec, enfatizó la importancia estratégica de la sociedad: «Esta colaboración marca otro hito en el compromiso de Sinopec con la revolución energética y el desarrollo ecológico. Al combinar nuestras posibilidades de suministro de energía, la red a nivel nacional, y la experiencia de servicio al cliente de la tecnología de vanguardia de CATL, tenemos el objetivo de construir una infraestructura integral de energía que alimente una vida mejor».
El Dr. Robin Zeng, presidente y director general de CATL, destacó el potencial de transformación de la iniciativa: «Una sólida red de reabastecimiento de energía es fundamental para la adopción generalizada de los vehículos eléctricos. Mediante esta sociedad, llevaremos el modelo de intercambio de baterías a nuevas alturas, mediante la inyección de un impulso nuevo al desarrollo sostenible».
Sinopec aporta su extensa red de 30.000 estaciones integradas de energía en el país, 28.000 tiendas Easy Joy, y más de 10.000 estaciones de carga ultra rápida, que darán servicio a 200 millones de clientes al día. CATL, como el principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, se ha asociado con fabricantes de vehículos líderes, que incluyen a Changan, GAC Aion, BAIC, SAIC, Hongqi, NIO, y los más importantes fabricantes de camiones como Sinotruk y Foton, para desplegar una gran variedad de vehículos de pasajeros y comerciales capaces de intercambiar baterías.
La sociedad consolida el trabajo constante de Sinopec y de CATL en estaciones de energía, almacenamiento, y materiales avanzados. La colaboración creará microrredes inteligentes de energía, que ofrecerán energía solar, almacenamiento de energía, carga, intercambio e inspección de baterías. En el futuro, las dos empresas explorarán sinergias más amplias en soluciones de cero carbono, ecosistemas de vehículos, y materiales para baterías. También se desarrollarán sociedades colectivas y de capital para fomentar la innovación y acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2658892/Sinopec_CATL_Join_Forces_Build_10_000_Battery_Swap_Stations.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/5254524/SINOPEC_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sinopec-y-catl-unen-fuerzas-para-construir-10-000-estaciones-de-intercambio-de-baterias-con-lo-que-inician-una-nueva-era-de-movilidad-ecologica-302422519.html
FUENTE SINOPEC