Las tarjetas vía T son un producto que tiene como objetivo el pago automático en los peajes de las autopistas. La idea es que faciliten el tránsito y agilicen el paso por los peajes, sin tener que detenerse para pagar. Los pagos se hacen a partir de una cuenta bancaria que está asociada a la tarjeta.
¿Hay Tarjeta Vía T gratis?
Todas las tarjetas Vía T son de pago. Además de tener que asumir el coste normal del peaje, las tarjetas también suelen tener un precio que se cobra de forma anual. El precio concreto cambia de un banco a otro pero por lo general rondan precios similares. A continuación una pequeña aproximación a algunos de los precios de las tarjetas:
Via T con Deutsche Bank
Según el uso que se le vaya a dar ronda precios diferentes:
- Fórmula fácil: 15 euros anuales, alta y envío gratuito
- Usuario frecuente: 6,15 euros anuales, alta y envío 28,83 €
- Uso esporádico: 1,10 euros por mes de uso, alta y envío 28,38 €
Vía T con Bankinter
Adquirir como tal por primera vez la tarjeta cuesta 40 euros. Además, cobran una mantenimiento anual de 20 euros.
Vía T BBVA
El precio de adquirir la tarjeta y el primer año de mantenimiento son 25 euros. Después, el mantenimiento es más barato, costando 15 euros anuales.
Vía T Caixabank
El mantenimiento es 25 euros al año pero el banco concede promociones a través de las cuales se puede reducir por la mitad el coste del mantenimiento.
Mejor tarjeta Via T 2021
La mejor tarjeta Via T 2021, poniendo sobre una balanza el precio y sus beneficios, será la que ofrece Deutsche Bank.
Esto se debe a la flexibilidad que permite ceñir el uso de la tarjeta a su precio y a las necesidades del usuario, lo que en promedio mejora la oferta del mercado.
Cómo activar tarjeta Vía T
Tras la firma del contrato, tu tarjeta no necesita ninguna instalación especial. Solo necesitas colocar la tarjeta que te ha sido entregada siguiendo las instrucciones, dentro del coche, en la luna frontal. cerca del parabrisas. Una vez instalados y activados, se ejecutan automáticamente y los dispositivos de destino los reconocen sobre la marcha.
Dar de baja la tarjeta Vía T
Dar de baja la tarjeta se hace a través de la misma entidad con la que la contratamos. Normalmente la entidad nos pedirá que volvamos el dispositivo que instalamos en el coche. No hacerlo puede suponer una pequeña sanción de 30 euros.
Caducidad de la tarjeta
Las Tarjetas Vía T tienen fecha de caducidad y coincide con el fin del contrato de la tarjeta, cada banco tiene contratos de distintas duraciones pero normalmente están entre los cinco y los diez años.